• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional partirá en barco a Europa el próximo tres de mayo.

La delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional partirá en barco a Europa el próximo tres de mayo. | Foto: Tomada del Twitter @Avispa_Midia

Publicado 12 abril 2021



Blogs


La delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional visitará más de 20 países europeos.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó a través de un comunicado oficial que han nombrado al primer grupo de una delegación que visitará al menos 30 países de Europa y que partirá el 3 de mayo en el navío bautizado como La Montaña.

LEA TAMBIÉN:  

El legado de la lucha de Emiliano Zapata en América Latina

La ceremonia fue realizada en el espacio llamado “Semillero Comandanta Ramona” el pasado 10 de abril y, el colectivo, principalmente formado por mujeres, ha recibido la bandera del EZLN que llevará en su viaje. Se calcula que en la segunda mitad de junio estará frente a las costas europeas.

Por su parte el Subcomandante Insurgente Moisés precisó que “con una pequeña ceremonia, según nuestros usos y costumbres, la delegación recibió el mandato de los pueblos zapatistas para llevar lejos nuestro pensamiento, es decir, nuestro corazón”.

“Nuestr@s delegad@s llevan un corazón grande. No sólo para abrazar a quienes en el continente europeo se rebelan y resisten, también para escuchar y aprender de sus historias, geografías, calendarios y modos”, declaró el integrante del EZLN.

“Durante dos o tres días con sus noches, permanecerán a bordo del barco, y el día tres de mayo del 2021, día de la Santa Cruz, Chan Santa Cruz, el navío La Montaña zarpará con nuestr@s compañer@s con destino a las costas europeas, en un viaje que se supone tomará de seis a ocho semanas”, subrayó la misiva oficial. 

Se calcula que en la segunda mitad del mes de junio del 2021 estarán frente a las costas europeas, dijo el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. El EZLN manifestó que “este primer grupo permanecerá en cuarentena por 15 días, aislado en el semillero, para garantizar que no está contagiado del llamado Covid-19 y para que se prepare para el tiempo que dura su travesía por mar”.

El EZLN ha recibido y aceptado invitaciones para estar en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Cataluña, Cerdeña, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estado Español, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, País Vasco, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.