• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con apenas 30 años, esta activista por los derechos de los colectivos LGTBIQ+ y afiliada demócrata ha hecho historia.

Con apenas 30 años, esta activista por los derechos de los colectivos LGTBIQ+ y afiliada demócrata ha hecho historia. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Está considerada como la primera persona que se identifica transgénero en ocupar un escaño en la cámara alta estatal.

La activista transgénero demócrata, Sarah McBride, se convirtió en la primera senadora transgénero en la historia de Estados Unidos al ganar las elecciones en el estado de Delaware al obtener más del 90 por ciento de los votos, con 7.902.

LEA TAMBIÉN

Avanza conteo de votos en EE.UU. con ventaja para Joe Biden

A través de su cuenta en Twitter, McBride expresó que espera esta sea una victoria que “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Añadió que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.

McBride también recordó que ha sufrido fuertes muestras de odio por parte de la oposición y detractores de su candidatura, en línea con los mensajes ofensivos que ha difundido el presidente Trump, en campaña y durante toda su gestión.

La exalcaldesa de Houston y directora de la organización Victory Fund, Annise Parker, señaló que "los candidatos LGBTQ han hecho historia en esta elección. La victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.