• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país declaró desde julio último una alerta epidemiológica por la proliferación del dengue.

El país declaró desde julio último una alerta epidemiológica por la proliferación del dengue. | Foto: @opsoms

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El ministro de salud de la nación centroamericana, Carlos Soto Menegazzo, explicó este lunes que desde el primer día del año a la fecha se registraron un total de 17.417 infectados.

Guatemala registró al menos 37 muertos y más de 17.400 personas contagiadas con el dengue hemorrágico que afecta el país, en lo que va de 2019.

LEA TAMBIÉN:

OPS: dengue es un riesgo de salud para toda América Latina

El ministro de salud de la nación centroamericana, Carlos Soto Menegazzo, explicó este lunes que desde el primer día del año a la fecha se registraron un total de 17.417 infectados, y puntualizó que la mayoría de los fallecidos son niños.

En el marco del Día Internacional Contra el Dengue, celebrado este lunes, Soto Menegazzo destacó que los departamentos más afectados por la enfermedad son Huehuetenango y Quetzaltenango, al tiempo que detalló la verificación de un millón 657.860 hogares.

Las autoridades sanitarias guatemaltecas han llamado a la población a contribuir con las acciones preventivas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el objetivo de aminorar la proliferación del mosquito Aedes Agypti.

El ministro destacó que los casos de dengue en lo que va de 2019 superan en 3,3 veces más al mismo período del año precedente. Soto recalcó la disponibilidad de los hospitales del país para atender a los casos que se presenten.

Con un total de 27 muertos por la enfermedad hasta el 29 de julio, el Ministerio de Salud decidió declarar desde esa fecha una alerta roja epidemiológica, debido al incremento sistemático de personas infectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.