• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades indígenas no permiten el ingreso de personas externas, lo que incluye a los docentes, trabajadores y funcionarios.

Las comunidades indígenas no permiten el ingreso de personas externas, lo que incluye a los docentes, trabajadores y funcionarios. | Foto: Xinhua

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


No es la primera vez que la comunidad asháninka de la Selva Central se enfrenta a invasores.

La Central Asháninka del Río Ene (CARE) denunció la presencia de 60 personas en la entrada de la comunidad Catungo-Quemempiri quienes amenazan con ingresar en el área indígena peruana.

LEA TAMBIÉN:

Perú autoriza contratar a médicos extranjeros contra Covid-19

Los autores de estas amenazas al territorio Asháninka provienen de la colonización del Gran Shinungari y atentan contra a la vida e integridad de los indígenas al exponerlos a la ola de contagio del nuevo coronavirus.

La CARE demanda una reunión de emergencia para el próximo 8 de agosto en la comunidad de Catungo-Quempiri donde solicitan la presencia de los alcaldes de la regiones y organizaciones territoriales.

En la cita, la CARE busca que las autoridades se comprometan a concretar acciones que pongan fin a la larga disputa territorial. También solicitarán un mayor resguardo legal al territorio de la comunidad asháninka de Catungo-Quempiri.

Las comunidades asháninkas de la cuenca del Río Ene en la Selva Central de Perú se mantendrán en estricto aislamiento, por lo menos hasta el mes de diciembre, para evitar contagios a la Covid-19 dentro de su población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.