• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Paraguay, Mario Abdo, felicitó al Ejército por la acción, e incluso publicó una foto suya con militares en el lugar del hecho.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, felicitó al Ejército por la acción, e incluso publicó una foto suya con militares en el lugar del hecho. | Foto: E´a

Publicado 4 septiembre 2020


Blogs



Las menores eran argentinas y se encontraban visitando a familiares miembros del grupo insurgente EPP.

La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina (Gaaa), organización que se declarara alternativa a los tradicionales Colegios de Juristas, denunció el asesinato de dos menores de edad por parte del Ejército de Paraguay, en medio de operaciones contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Paraguay inaugura semana virtual de empleo juvenil

La organización informó en un comunicado difundido este viernes, que las dos menores fallecidas a causa de los disparos de los militares paraguayos son de nacionalidad argentina, y que no formaban parte del grupo insurgente.

“Las únicas caídas fueron dos niñas argentinas: Lilian Villalba y María del Carmen Villalba, ambas de 11 años. Ambas son sobrinas de la gran Carmen Villalba, (...), a quien también hace más de diez años el Gobierno paraguayo, en territorio argentino, le asesinó a su hijito de 13 años”, dijo Gaaa.

“Las niñas habían ido a visitar a familiares. Sus papás son militantes del EPP. Son hijas de hermanas de Carmen. Independientemente de que tengan padres campesinos paraguayos y militantes del EPP, las niñas eran civiles y además eran argentinas y no formaban parte de la feroz lucha de clases que se libra en el Paraguay”, agrega el documento.

“Denunciamos las políticas guerreristas de los distintos Gobiernos paraguayos (…) y hacemos responsables al Estado Paraguayo y sus colaboradores”, concluye la organización.

La Fuerza de Tarea Conjunta de operaciones contrainsurgencia de Paraguay informó que este jueves atacó un “campamento guerrillero” en la región de Concepción, en el norte del país. El comandante de esa agrupación de tropas, Héctor Grau, refirió que se trataba del enclave “más importante” al que habían accedido.

El oficial dio cuenta también de la muerte de las dos menores durante la acción, alegando que las mismas formaban parte de la organización atacada.

El EPP es un grupo insurgente que opera en el norte de Paraguay desde el 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.