• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz en su cuenta en Twitter informó que el pasado domingo 11 de septiembre fue segada la vida de Sneider Ruiz Pinto en condiciones que aún se desconocen.

Indepaz en su cuenta en Twitter informó que el pasado domingo 11 de septiembre fue segada la vida de Sneider Ruiz Pinto en condiciones que aún se desconocen. | Foto: PL

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


Suman 1.355 los líderes y lideresas sociales asesinados en Colombia desde la firma de los acuerdos de paz de 2016.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes el asesinato de dos líderes sociales en Colombia, por lo que el país llega a 128 defensores de derechos humanos ultimados durante el 2022.

LEA TAMBIÉN:

Colombia solicita a Venezuela ser garante en diálogo con ELN

Una publicación de Indepaz en su cuenta en Twitter informó que el pasado domingo 11 de septiembre fue segada la vida de Sneider Ruiz Pinto en condiciones que aún se desconocen.

“Sneider Ruiz Pinto era un reconocido líder e integrante de la Guardia Interetnica Campesina y Popular del Centro Oriente que se ubica en Fortul, Arauca”, expuso la nota.

Otro comunicado del ente del país latinoamericano informó que el pasado viernes fue hallado el cuerpo sin vida de Eva Amaya Vidal en Tolú, Sucre.

“Eva era participante de distintos programas desarrollados por la gobernación, cómo la Estrategia de Productividad e Innovación, Sucre Innova y Sucre Sabe Diferente, desde allí destacan su liderazgo y ejemplo hacia otras mujeres de la región”, pormenorizó Indepaz.

La publicación señala que la lideresa fue asesinada en su vivienda, justo donde fue encontrado su cadáver días de que fuera muerta por heridas de arma blanca.

Con estos dos líderes suman 1355 los asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz de La Habana en el 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.