• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
entre los vehículos incendiados se hallan autobuses, coches ligeros y taxis, los cuales fueron robados a sus conductores bajo amenaza.

entre los vehículos incendiados se hallan autobuses, coches ligeros y taxis, los cuales fueron robados a sus conductores bajo amenaza. | Foto: Milenio

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


La gobernadora del estado remarcó que ya hay varios implicados detenidos, y que se analizará en Mesa de Seguridad los incidentes para castigar a los responsables.

Personas armadas incendiaron este viernes varias unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios del estado mexicano de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan labores para rescate de mineros atrapados en México

Detallan medios locales a tenor de información brindada por testigos presenciales, que grupos de sujetos armados amenazaron y obligaron a los conductores a bajar de los vehículos junto con los pasajeros, tras lo cual arrojaron gasolina e incendiaron el medio de transporte en cuestión.

Se trató de, autobuses, microbuses, autos ligeros e incluso taxis, que fueron robados a sus choferes e incendiados, para ser empleados posteriormente en el bloqueo de vías.

Al respecto, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olvera, condenó los ataques en su cuenta de la plataforma de Twitter, y comunicó que se encuentra "reunida con la Mesa de Seguridad", para analizar detalladamente tales incidentes.

La funcionaria ahondó que ya han detenido a varios de los responsables de dichos sucesos; al tiempo que remarcó la importancia de mantener la calma entre la población civil, a la cual aseguró mantendrá informada.

Hasta el momento, fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, no han informado la existencia de víctimas mortales o heridos como consecuencia de estos actos vandálicos.

Los hechos en Baja California se suman a otros similares ocurridos durante la presente semana en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, Pizzerías, y bloqueos por parte de sujetos armados.

Los cuales y a tenor de datos aportados por fuentes oficiales en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejaron un saldo de 11 muertos; mientras que en Jalisco fallecieron otras tres personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.