• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento Black Lives Matter aseguró que continuarán con las protestas en contra de la discriminación racial y la brutalidad policial.

El movimiento Black Lives Matter aseguró que continuarán con las protestas en contra de la discriminación racial y la brutalidad policial. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Efectivos de la Policía detuvieron violentamente a un afroamericano en el área metropolitana de Allentown, Pensilvania

El movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos, denunció este lunes un nuevo caso de brutalidad policial en contra de un joven afroamericano en el estado de Pensilvania.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Míchigan, EE.UU., asesina a afrodescendiente

Defensores de derechos humanos y medios de comunicación locales, revelaron que el pasado sábado efectivos de la Policía en Lehigh Valley, área metropolitana de Allentown, detuvieron violentamente a un afroamericano que se encontraba a las afueras del hospital Saint Luke's, Sagrado Corazón, ocasionándole fuertes lesiones corporales.

De acuerdo a un video difundido en la red social Twitter por Ben Crump, abogado defensor de la familia del afroamericano George Floyd, se muestra la forma en que uno de los policías de la ciudad de Allentown inclina su rodilla en el cuello del joven detenido.

 

Dicha acción policial generó indignación en los habitantes de la ciudad, que realizaron una movilización pacífica hasta el Departamento de Policía exigiendo respeto hacia los DD.HH. y respuestas por lo sucedido.

La Policía de Allentown emitió un comunicado en el que justifican la acción de sus efectivos, refiriendo que el individuo estaría perturbando el orden público, y aseguraron que el hombre fue llevado al centro hospitalario y luego lo dejaron en libertad.

Sin embargo, el movimiento Black Lives Matter repudió las declaraciones del organismo de seguridad y advirtieron que continuarán con las protestas en contra de la brutalidad policial y la discriminación racial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.