• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones en las calles han sido otro método empleado por la ciudadanía para mostrar su respaldo a la Corte Suprema en el proceso que sigue contra Uribe Vélez.

Las movilizaciones en las calles han sido otro método empleado por la ciudadanía para mostrar su respaldo a la Corte Suprema en el proceso que sigue contra Uribe Vélez. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Señalaron que en el país se busca crear entidades judiciales al servicio exclusivo de un sector político.

Con el uso de la etiqueta #LaCorteSeRespeta, decenas de usuarios de la red social Twitter denunciaron este miércoles los intentos de coartar el proceso que lleva adelante la Corte Suprema contra el exsenador y expresidente Álvaro Uribe.

LEA TAMBIÉN:

Colombia acumula más de 489.000 contagios de Covid-19

La ONG Territorio Internacional de Convergencia Social, afirmó que “ante el llamado del pueblo colombiano a defender la Corte Suprema de Justicia, como Territorio Internacional decimos: ¡Colombia no está sola!”.

“Sin independencia de poderes no habrá democracia, ni paz, ni justicia, ni verdad”, fue la opinión de la ONG Ciudadanías Paz Colombia.

El exconsejero del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Armando Novoa García, quien además fue constituyente en 1991 y presidente de la Comisión Especial Legislativa, defendió la independencia judicial, a la vez que recalcó las negativas intenciones del partido Centro Democrático y el exsenador Álvaro Uribe.

“Defender la Corte Suprema es defender la democracia y la paz”, puntualizó la congresista Ángela María Robledo.

A través de un comunicado difundido este miércoles, la organización Defendamos la Paz Colombia  expresó su rechazo ante “la campaña de desprestigio, desinformación e intimidación emprendida por el Centro Democrático y el inculpado senador, que pretenden presentar un proceso jurídico como una revancha política”.

“Censuramos las acciones del Gobierno nacional que ha puesto el aparato del Estado al servicio de dicho senador para obtener manifestaciones de solidaridad y hasta presiones de poderes foráneos sobre la administración de justicia en Colombia”, agregó la ONG.

Defendamos la Paz denunció, igualmente que, bajo el manto de una supuesta reforma judicial, lo que se pretende realmente es crear entidades al servicio exclusivo de un sector político, destruyendo la impartición de justicia.

Hace dos semanas, la Corte Suprema colombiana impuso a Álvaro Uribe la medida cautelar de detención domiciliaria, en virtud de proceso penal que se sigue en su contra. A raíz de esta decisión, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, se han pronunciado a favor de una reforma judicial que modifique las instituciones hoy existentes.

Estos anuncios han suscitado el rechazo de sectores políticos y sociales, tanto a través de movilizaciones, como en las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.