• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comando de campaña de Gustavo Petro denuncia la presencia de boletas premarcadas.

El comando de campaña de Gustavo Petro denuncia la presencia de boletas premarcadas. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Las denuncias por delitos van en aumento en la medida en que el proceso electoral se va desarrollando. Para las 18H30 (hora local) había 1239 contabilizadas. 

Las denuncias de delitos electorales durante las elecciones presidenciales van acumulándose en la medida que avanza la jornada de votación de este domingo para elegir al próximo presidente de Colombia. 

De acuerdo con el ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, han recibido 1239 denuncias sobre supuestos delitos electorales relacionados al proceso de los comicios presidenciales, contabilizadas por la Unidad de Recepción Inmediata Para la Transparencia Electoral (Uriel), plataforma creada por el Gobierno de Colombia.

Rivera informó sobre los canales regulares para la recepción de las denuncias durante este proceso electoral e invitó a los electores a denunciar cualquier irregularidad a través de la línea telefónica 01 8000 91 2005 o por el correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co.

El mayor número de estas denuncias están conectadas al presunto delito de constreñimiento al sufragante, así como la intervención de funcionarios públicos en política.  

Por su parte, el Comité Nacional de Campaña del candidato Gustavo Petro envió un comunicado en el que denuncia diversas irregularidades en el proceso de votación, entre las que menciona los votos premarcados a favor del candidato Iván Duque, además de la presencia de testigos electorales no acreditados entre otras fallas observadas por el comité.   

>> Candidatos presidenciales de Colombia votan en elecciones

El pasado 25 de mayo diversas organizaciones sociales de Tolima denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte del grupo paramilitar las “Águilas Negras”, a través de un documento que los declaraba objetivo militar por las intenciones de estas organizaciones de apoyar al candidato presidencial Gustavo Petro. 

Ataques a la página de la Registraduría

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer que se han perpetrado al menos 500 ataques a las plataformas ligadas al proceso electoral del 27 de mayo. 

“Se han hecho 60 pruebas de vulnerabilidad de todo el sistema y se han entregado las recomendaciones para que sean aún más blindado frente a posibles perturbaciones externas”, puntualizó Villegas. 

>> Líderes de la FARC votan por primera vez en presidenciales de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.