• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas que tienen más de diez años con la enfermedad sin recibir tratamiento presentan mayor inflamación cerebral.

Las personas que tienen más de diez años con la enfermedad sin recibir tratamiento presentan mayor inflamación cerebral. | Foto: Pixabay

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Un estudio reveló que la falta de tratamiento en personas con depresión por más de diez años podría causar inflamación en el cerebro.

Un nuevo estudio reveló que la depresión no solo provoca falta de apetito, hipersomnia y otros padecimientos, sino que también causa cambios biológicos en el cerebro

El trabajo dirigido por el investigador del Instituto de Investigación de Salud Mental Familiar Cambpbell, del Centro para la Adicción y Salud Mental de Canadá (CAMH, por su sigla en inglés), Jeff Meyer, indica que las personas que tienen más de diez años con la enfermedad sin recibir tratamiento presentan mayor inflamación cerebral que las que llevan menos tiempo. 

Según Meyer, este estudio aplicado a 80 personas proporciona la primera evidencia biológica de grandes cambios cerebrales en la depresión de larga duración, lo que demuestra la necesidad de hacer un cambio en la manera de tratarla.

Foto: Instituto de Investigación de Salud Mental Familiar Cambpbell

Meyer aseveró que la inflamación cerebral es una respuesta común en las enfermedades degenerativas a medida que avanzan, como el Alzheimer y Parkinson, y aunque la depresión no se considera degenerativa, sí muestra que puede ser progresiva y no estática.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Para llegar a esta conclusión tomaron a 25 pacientes que padecieron depresión por más de diez años, otros 25 que sufrieron la enfermedad por menos de ese tiempo y 30  que nunca la padecieron. 

El estudio, medido a través de una tomografía por emisión de positrones (PET), mostró que en las personas con depresión sin tratar los niveles de Proteína Translocadora (TSPO), indicador de la presencia de inflamación, era de un 30 por ciento superior en algunas zonas del cerebro. 

>> Revelan mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.