• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El puente colapsado era de hormigón y estaba localizado sobre el arroyo Lorito en el cruce Tacuatí a Tacuatí de San Pedro.

El puente colapsado era de hormigón y estaba localizado sobre el arroyo Lorito en el cruce Tacuatí a Tacuatí de San Pedro. | Foto: @MinPublicoPy

Publicado 10 junio 2021



Blogs


El reporte policial informó de dos personas muertas y la ubicación de una persona desaparecida en medio del accidente.

Unas dos personas murieron, otras resultaron heridas y una se reportó inicialmente como desaparecida luego de la caída de un puente en el departamento de San Pedro en Paraguay. El hecho ocurrió sobre las 23H30, hora local (03H00 GMT) según reportaron los medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay reporta cifra más alta de muerte por coronavirus

El puente colapsado era de hormigón y estaba localizado sobre el arroyo Lorito en el cruce Tacuatí a Tacuatí de San Pedro, han informado medios de prensa paraguayos apoyados en denuncias de residentes de la localidad.

Una camioneta, un camión y un tractocamión se encontraban circulando y no pudieron divisar el paso vehicular ya colapsado por falta de iluminación y a causa de condiciones climáticas. En el momento del derrumbe los vehículos cayeron al precipicio junto a la estructura.

De acuerdo con el Ministerio Público (Fiscalía) de Paraguay, el agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal respecto al hecho. “El fiscal ya intervino en las primeras diligencias”, reza en la cuenta oficial en Twitter del organismo.

Los medios locales reseñaron el reporte policial donde explicaban que en la camioneta viajaban tres personas identificadas como Juan Agripino Galarza (32 años), Fernando Manuel Villalba (35 años) y María Wilma Villalba de Fernández (63 años).

Los dos hombres sufrieron lesiones y fueron llevados al Hospital de Santa Rosa, al tiempo que la mujer fue reportada como desaparecida inicialmente al no encontrarla ni en el auto ni en los alrededores. Su búsqueda fue suspendida por las condiciones climáticas de la zona y finalmente fue hallada muerta.

Además, camión accidentado traía dos personas: el conductor Ronny David Areco Riquelme (28), quien sufrió algunas lesiones y fue trasladado a un centro hospitalario, y su acompañante, Denis Leonardo Díaz, de 19 años, uno de los fallecidos en el accidente.

Por otra parte, en el tractocamión solo estaba Juan Javier Alarcón Pereira, de 40 años, identificado como el conductor, quien falleció también en el accidente.

El puente había sido inaugurado recientemente, según comentó a medios locales el comisario de la Comisaría 13 de San Pedro, Jorge Velázquez que le dijeron los habitantes de la zona. Incluso, se reporta que el propio presidente Mario Abdo Benítez habilitó la obra.

Bomberos voluntarios rescataron el cuerpo de las víctimas, mientras que el personal de Criminalística fue llamado al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.