• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta de Datafolha,un 23 por ciento de los consultados considera que su gestión ha sido regular.

Según la encuesta de Datafolha,un 23 por ciento de los consultados considera que su gestión ha sido regular. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La desaprobación al presidente Jair Bolsonaro mantiene una diferencia de 12 puntos porcentuales sobre su respaldo.

La reciente encuesta realizada por el Instituto Datafolha en Brasil reveló el jueves que la desaprobación al Gobierno de Jair Bolsonaro alcanza un 44 por ciento, considerando que su desempeño ha sido malo o terrible.

LEA TAMBIÉN:

Movimiento social brasileño exige renuncia de Bolsonaro

De acuerdo con el estudio realizado, solo un 32 por ciento de los encuestados, unas 2.016 personas, aprueba su gestión y un 23 por ciento lo califica de regular.

Con respecto a la encuesta presentada por Datafolha en mayo pasado, la desaprobación aumentó en un punto porcentual mientras el respaldo bajó un punto.

Esta evaluación es publicada una semana después de la detención de Fabricio Queiroz, exasesor del hijo del mandatario Flávio Bolsonaro, y que era cercano a la familia, quien es investigado por hechos de corrupción.

Con respecto a este tema, también se les preguntó a los encuestados su opinión sobre el caso y al menos un 64 por ciento considera que Bolsonaro estaba al tanto de dónde se encontraba Queiroz antes de la operación policial.

La investigación también puso en evidencia que el 46 por ciento de los consultados nunca ha confiado en las palabras de Bolsonaro, lo cual contrasta con apenas el 20 por ciento que "siempre" confía en lo dicho por el mandatario.

Esta encuesta fue realizada entre los pasados días 23 y 24 de junio, vía telefónica, a ciudadanos de todas las regiones y estados brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.