• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recordemos que la NASA ha confirmado la presencia de agua salada en Marte, causante de los surcos lineales detectados en las laderas de sus cráteres.

Recordemos que la NASA ha confirmado la presencia de agua salada en Marte, causante de los surcos lineales detectados en las laderas de sus cráteres. | Foto: NASA

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


La nueva técnica desarrollada en EE.UU. cambiaría radicalmente los cálculos logísticos de las misiones a Marte.

Un grupo de científicos de la Escuela de Ingenieria McKelvey, de la Universidad de Washington en Estados Unidos (EE.UU.), encontró una nueva técnica con la que se podría obtener agua y combustible en el planeta Marte.

LEA TAMBIÉN:

Compañía rusa lanzará un teléfono "inhackeable" en el 2021

Se trata de un sistema de electrólisis para salmueras con la capacidad de extraer oxígeno e hidrógeno en condiciones simuladas de la superficie del llamado Planeta Rojo.

El director del estudio, Vijay Ramani, detalló que el electrolizador de agua salobre o salada marciana desarrollado por su equipo "cambia radicalmente los cálculos logísticos para las misiones a Marte y más allá”.

En la investigación se puso a prueba el sistema electrolizador bajo temperaturas marcianas de -36 gados Celsius con resultados positivos respecto a la posibilidad de extraer hidrógeno y oxígeno del agua salada que puede permanecer debajo de la superficie marciana.

Recordemos que la NASA ha confirmado la presencia de agua salada en Marte, causante de los surcos lineales detectados en las laderas de sus cráteres, a través de imágenes de la sonda MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) que se han examinado con un espectrómetro de imagen capaz de identificar los minerales y otros compuestos bajo la superficie del Planeta Rojo.

El hallazgo, además de un posible aporte para el desarrollo de un ambiente habitable en Marte, también puede ser de utilidad en nuestro planeta, al tener la capacidad de convertir océanos en una fuente viable de oxígeno y de combustible, según Ramani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.