• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de las 17H00, hora local, el tren de 24 vagones sufrió un accidente en el que se descarrilaron 12 y dos se volcaron.

Cerca de las 17H00, hora local, el tren de 24 vagones sufrió un accidente en el que se descarrilaron 12 y dos se volcaron. | Foto: @ANI

Publicado 13 enero 2022



Blogs


Un total de 1.053 pasajeros se encontraban dentro del tren. De ellos, al menos tres perdieron la vida y cientos resultaron heridos.

Autoridades de la India informaron este jueves que el tren expreso Guwahati-Bikaner sufrió un descarrilamiento en el distrito de Jalpaiguri, estado de Bengala Occidental,  lo cual provocó tres personas muertas y otras 250 heridas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 18 muertos deja accidente vial en el noroeste de India

De acuerdo con el Ministerio de Ferrocarriles indio, el tren número 15633 que dejó Bikaner a las 17H00 aproximadamente, hora local, se descarriló después de pasar la estación de New Domohani, debajo de la división de ferrocarriles Alipurduar Junction.

Había 1.053 pasajeros a bordo del tren en el momento del accidente, según un comunicado de Ferrocarriles. Además, precisó que se están haciendo todas las labores necesarias para rescatar a personas que permanecen dentro de los vagones.

Medios locales precisaron que el tren tenía 24 coches, de ellos se descarrilaron 12 y dos se volcaron. Aunque quedaban unas 14 personas atrapadas, Ferrocarriles de la India apuntó que las labores de rescate están casi terminadas.

Un tren de socorro de accidentes con equipo médico se dirigió al lugar, según precisó el portavoz de Northeast Frontier Railway.

El primer ministro, Narendra Modi, comunicó que había hablado con el ministro de Ferrocarriles, Aswini Vaishnaw, quien le ofreció un balance de la situación tras el accidente. “Mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, agregó el premier.

Por su parte, Vaishnaw precisó que comentó al Primer Ministro sobre las labores de rescate y que se daría un monto de gracia en compensación para las víctimas del accidente, dividido en caso de muerte, lesiones graves y lesiones menores.

La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Benerjee, manifestó su preocupación por el trágico accidente.

Asímismo, anunció que altos funcionarios del Gobierno estatal están supervisando las operaciones de rescate y socorro. “Los heridos recibirán atención médica lo antes posible”, agregó.

Tras el accidente, todo el movimiento de trenes hacia Guwahati se detuvo por el momento, pues esa es una línea principal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.