• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los arqueólogos hallaron más de 60 fragmentos de cerámica y porcelana, además de espejos de bronce y monedas de cobre.

Los arqueólogos hallaron más de 60 fragmentos de cerámica y porcelana, además de espejos de bronce y monedas de cobre. | Foto: CGTN

Publicado 8 julio 2021



Blogs


El hallazgo constituye el mayor conjunto de tumbas descubierto por arqueólogos en la provincia de Shandong.

Expertos del Instituto Arqueológico de Jinan, en la provincia china de Shandong, descubrieron 12 tumbas en una excavación las cuales datan de hace 700 años, según dio a conocer este jueves el director de la institución, Li Ming.

LEA TAMBIÉN 

Pdte. Xi Jinping insta a respaldar el multilateralismo

Li Ming informó que las fosas se encontraban “dispuestas en forma ordenada y aparentemente planificada”. El experto también dio a conocer que varias de las personas inhumadas tenían parentesco sanguíneo, información que aporta nuevas evidencias para estudiar “la disposición de los cementerios familiares en la Dinastía Yuan".

El hallazgo constituye el mayor conjunto de tumbas descubierto por arqueólogos en Shandong. El complejo funerario consta de frescos de ladrillo tallado y una cámara de piedra. 

Los expertos estiman que el mismo data de finales del de la Dinastía Yuan (1271-1368), establecida por Kublai Kan, el nieto del conquistador mongol Gengis Kan. Los registros escritos encontrados evidencian que el complejo funerario perteneció a un grupo familiar apellidado Guo.

Los arqueólogos también reportaron el hallazgo de más de 60 fragmentos de cerámica y porcelana, y de objetos tales como espejos de bronce y monedas de cobre. La excavación se inició el pasado 23 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.