• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos usaron la tecnología reconstructiva de rayos X en 3D para analizar las partes del crustáceo donde fue encontrado el esperma.

Los científicos usaron la tecnología reconstructiva de rayos X en 3D para analizar las partes del crustáceo donde fue encontrado el esperma. | Foto: Entorno Inteligente

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


La muestra se encontró en una antigua hembra de crustáceo, que aun habita océanos, lagos de agua dulce y ríos.

Un hallazgo realizado por un equipo de paleontólogos ha sorprendido a la comunidad científica internacional, pues se trata de la muestra más antigua de esperma animal hasta ahora encontrada, la cual data de unos 100 millones de años, y según los científicos puede ser considerada una prueba de especialización evolutiva. 

LEA TAMBIÉN: 

Aparecen jóvenes reportados como desaparecidos en Colombia tras protestas

La muestra fue localizada en el tracto reproductivo de una antigua hembra de crustáceo, perteneciente al grupo de ostrácodos de Myanmar,  envuelta en resina, y con la ayuda de la tecnología reconstructiva de rayos X en 3D analizaron sus extremidades y órganos reproductivos hasta hallar el esperma maduro dentro de los receptáculos del animal. 

Los científicos aseguran que el descubrimiento marca el fósil más antiguo en el que se han identificado de manera concluyente los espermatozoides, y precisaron que los resultados duplican la edad del esperma animal fósil inequívoco más antiguo. Descubre otros detalles acerca de este importante hallazgo en el siguiente video: 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.