• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de desempleados, 2,1 millones son mujeres, informó la autoridad laboral española.

Del total de desempleados, 2,1 millones son mujeres, informó la autoridad laboral española. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Las autoridades del país informaron que más de 26.000 ciudadanos perdieron sus empleos durante el mes de mayo. Durante todo el período de confinamiento, la cifra supera los 600.000.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España emitió un informe mediante el cual actualizó los datos del desempleo en la nación. El reporte da cuenta de que un total de 26.573 ciudadanos perdieron su trabajo durante el mes de mayo.

LEA TAMBIÉN

España reporta cero decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas por primera vez en tres meses

El documento también expresa que en el mes de marzo, el desempleo llegó a 302.265  trabajadores.Mientras que en abril, 282.891 españoles perdieron sus empleos.

Estos números arrojan que durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus, el paro afectó a 611.729 ciudadanos.

Actualmente, las estadísticas oficiales contabilizan 3.857.776 desempleados, lo que constituye la cifra de parados más alta desde 2016.

Los datos no incluye a los trabajadores que se encuentran en “suspensión de empleo” o “reducción horaria” por causa de la pandemia. En tal sentido, la cifra real de ciudadanos afectados laboralmente en el período es mayor.

No obstante, las autoridades españolas ven signos alentadores en el mes de mayo ya que el ritmo de crecimiento del desempleo fue diez veces menor que en abril y once veces menor que en marzo.

Sin embargo, las propias estadísticas del Ministerio de Trabajo y Economía Social ilustran que la cantidad de desempleados registrados en el mes de mayo es la mayor contabilizada en la serie histórica para el quinto mes del año. Así, supera por más de 11.000 personas la suma reportada en ese mes de 2008, en plena crisis económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.