• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estadounidenses señalan que Trump está politizando una fiesta de orgullo nacional.

Estadounidenses señalan que Trump está politizando una fiesta de orgullo nacional. | Foto: AP

Publicado 4 julio 2019



Blogs


Los festejos del 4 de julio en EE.UU. no incluyen tropas ni maquinaria bélica pero en esta ocasión por órdenes de Trump se vivirá un desfile militar

El desfile militar planificado con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos (EE.UU.) ha generado fuertes críticas por romper con los protocolos tradicionales que caracterizan esta celebración. 

LEA TAMBIÉN:

Harán protesta contra politización de Trump este 4 de julio en EE.UU.

Cada 4 de julio se celebra el aniversario aniversario de la emancipación de EE.UU. del Imperio británico, este conmemoración normalmente se limita a barbacoas y fuegos artificiales, compartir con la familia, ver fuegos artificiales, pero que este año, por orden del presidente Donald Trump, se vivirá en Washington D.C. con un desfile militar.

El mandatario ordenó que se realicen sobrevuelos de aviones militares F-22, dos F-35, varias aeronaves acrobáticas F/A-18 Hornet, un avión pesado AC-130, un bombardero B-2, también un desfile con tanquetas Sherman y M1 Abrams,  y al final de todo Trump ofrecerá su discurso desde las gradas del Monumento a Lincoln.

("Nuestro saludo a EE.UU. del 4 de julio en el Monumento a Lincoln ya se ve realmente grande. ¡Será el espectáculo de nuestras vidas!")

En este sentido, el general, Rich Hanley, experto en medios y cultura popular en la Universidad de Quinnipiac expresó que la fecha funciona como una especie de "alto el fuego nacional. Es un día en que la gente pone de lado sus diferencias y enarbola la bandera sin entrar en discusiones políticas, luego, el 5, vuelve a lo de siempre, pero este año se está reescribiendo el guión acostumbrado”.

El senador demócrata tuiteó: "El ego (de Trump) es tan grande que celebrará este mitin de campaña del 4 de Julio en un desesperado grito de atención, y todos lo saben".

(El costo de nuestro gran saludo a América mañana será muy poco en comparación con lo que vale. Somos dueños de los aviones, tenemos los pilotos, el aeropuerto está justo al lado (Andrews), todo lo que necesitamos es el combustible. Somos los dueños de los tanques y todo. Los fuegos artificiales son donados por dos de los grandes. ¡Muy bien!)

Por su parte, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Julián Castro , aseveró: "Qué malgasto de dinero, en lugar de abordar algo como la falta de vivienda de veteranos, (Trump) lo está gastando en aumentar su ego con un desfile que es fundamentalmente sobre él".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.