• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la célula terrorista fueron detenidos en las ciudades de Dzhankói y Yalta.

Los integrantes de la célula terrorista fueron detenidos en las ciudades de Dzhankói y Yalta. | Foto: FSB

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


Pertenecía al movimiento Hizb ut-Tahrir, que busca derrocar Gobiernos no musulmanes. Sus integrantes recibían órdenes desde Ucrania.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó este miércoles que desmanteló en la región de Crimea una célula terrorista perteneciente al movimiento Hizb ut-Tahrir (Partido de la Liberación Islámica), cuyos integrantes recibían órdenes desde Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma sabotaje en depósito de municiones en Crimea

Medios locales precisan que el grupo clandestino estaba formado por seis ciudadanos rusos, los cuales fueron detenidos en las ciudades de Dzhankói y Yalta.

El FSB pudo establecer que actuaban bajo la coordinación de emisarios de Hizb ut-Tahrir que se encuentran en Ucrania. Su misión consistía en reclutar a musulmanes rusos en reuniones conspirativas, con vistas a realizar “un trabajo intencionado de difundir la ideología terrorista en Rusia”.

https://t.me/csnfsbrussian/1477

Durante el arresto se incautaron dispositivos de comunicación, material impreso con contenido propagandístico y medios electrónicos. Agregó el FSB que la investigación continúa y que se inició un proceso penal.

Hizb ut Tahrir al Islami fue declarada organización terrorista por la Justicia rusa en 2003. Otros países también le confieren ese tratamiento. Tiene por objetivo cimero el derrocamiento de los Gobiernos no musulmanes para establecer un califato islámico universal.

De acuerdo con medios locales, integrantes de este grupo son frecuentemente arrestados en distintas regiones rusas, principalmente en ciudades grandes de Rusia Central, región del Volga y Siberia, y también en Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.