• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos de Gorbachov serán sepultados en el cementerio Novodévichi, en una tumba cercana a la de su esposa.

Los restos de Gorbachov serán sepultados en el cementerio Novodévichi, en una tumba cercana a la de su esposa. | Foto: RT

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


En vídeo difundido por medios locales, extensas filas de rusos presentan sus respetos al último presidente de la URSS.

Rusia despide este sábado con todos los honores a Mijaíl Gorbachov, último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), con ceremonia protocolar de jefe de Estado y funeral en el centro de Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Gazprom suspende bombeo de gas por el gasoducto Nord Stream

De acuerdo con reportes de la prensa local, desde las diez de la mañana pueden asistir libremente a la Sala de Columnas de la Casa de los Sindicatos todos los que quieran dar el último adiós a la polémica figura que puso fin a la Guerra Fría y al Muro de Berlín.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que la ceremonia incluirá elementos propios de los funerales estatales, especialmente la guardia de honor.

Entre las figuras extranjeras que han confirmado su asistencia a la ceremonia están el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, el primer ministro húngaro, Víktor Orban, y el encargado de negocios de la embajada alemana.

Los restos de Gorbachov serán sepultados en el cementerio Novodévichi, en una tumba cercana a la de Raísa, su esposa.

La Sala de Columnas de la Casa de los Sindicatos es el mismo lugar donde se desarrollaron todos los funerales de los jefes de Estado soviéticos, desde la muerte de Lenin en 1924.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no podía asistir a la ceremonia debido a su agenda de trabajo por lo que rindió homenaje a Gorbachov el jueves en la sala de luto del Hospital Clínico Central de Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.