• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su visita a Teherán, el mandatario iraquí (centro) sostuvo encuentros con su par iraní, Ebrahim Raisi (izquierda, en la imagen), y el líder de la Revolución Islámica iraní, ayatola Jameneí.

Durante su visita a Teherán, el mandatario iraquí (centro) sostuvo encuentros con su par iraní, Ebrahim Raisi (izquierda, en la imagen), y el líder de la Revolución Islámica iraní, ayatola Jameneí. | Foto: IRNA

Publicado 29 abril 2023



Blogs


Presidente iraquí visita Teherán. Denuncian la presencia de fuerzas estadounidenses en Oriente Medio como una amenaza a la seguridad regional.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatola Jameneí, se reunió este sábado con el presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, ante quien destacó la solidez de los lazos bilaterales y denunció la presencia de fuerzas estadounidenses como una amenaza a la seguridad regional.

LEA TAMBIÉN: 

Siria e Irán abordan fortalecimiento de relaciones de cooperación

Durante un encuentro en Teherán, en ocasión de una visita de Estado de Latif Rashid a la nación persa, el líder iraní manifestó que los enemigos de ambos países intentan socavar sus lazos.

Aseguró que "hay factores de unidad entre dos naciones y dos países (...), por lo que esta oportunidad debe aprovecharse para profundizar aún más la relación y debe haber un cuidado y vigilancia serios para su continuación".

Subrayó que "el progreso, la prosperidad, la independencia y la elevación de Irak" son muy importantes para Irán. Recalcó que la ampliación de la cooperación bilateral y la implementación de los acuerdos alcanzados son de interés para ambos países.

En alusión a EE.UU. y otras naciones de su órbita, Jameneí recordó que los enemigos intentaron en distintas ocasiones socavar los lazos de Irán e Irak, pero se lo impidieron las profundas relaciones existentes entre ambas naciones.

Valoró que gracias a esos "fuertes lazos históricos y religiosos entre los dos países", el estado de las relaciones no ha involucionado a las condiciones de la época del expresidente Sadam Hussein, bajo cuyo mandato se invadió Irán en complicidad con EE.UU.

Latif Rashid también se reunió con el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi. Ambos jefes de Estado manifestaron su intención de expandir los vínculos en diversos ámbitos, entre ellos el económico y la seguridad. 

Al igual que Jameneí, Raisi denunció la presencia de fuerzas estadounidenses como una amenaza para la seguridad de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.