• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hija de la presentadora indicó que su madre estuvo dos días incomunicada tras ser detenida y acusó un trato criminal contra la periodista.

La hija de la presentadora indicó que su madre estuvo dos días incomunicada tras ser detenida y acusó un trato criminal contra la periodista. | Foto: PressTV

Publicado 16 enero 2019



Blogs


La presentadora Marzieh Hashemi fue arrestada y llevada a un centro de detención en Washington, sin conocerse aún los motivos de su detención. 

La cadena de televisión iraní en inglés, Press TV, denunció este miércoles que una de sus periodistas y presentadoras, Marzieh Hashemi, fue detenida y encarcelada en Estados Unidos (EE.UU.), sin presentar cargos específicos contra ella.

Hashemi fue trasladada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a un centro de detención en Washington, capital estadounidense. Hasta el momento, los funcionario de los EE.UU. se han negado a proporcionar las razones de su detención, informó el medio iraní.

La periodista Marzieh Hashemi, nacida en EE.UU., fue detenida el domingo pasado a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis- Lambert, en la ciudad de San Luis, estado de Misuri.

Hashemi se desempeña como presentadora de la cadena de noticias de televisión
Press TV en idioma inglés. | Foto: @YJebraily

Hashemi viajó desde Irán a EE.UU. para visitar a sus parientes, sin embargo no ha podido establecer contacto con ellos desde su llegada, debido al arresto y la imposibilidad de comunicación que se perpetró contra ella.

Solo una de sus hijas logró hablar con Hashemi, dos días después de la detención. La joven denunció que su madre está siendo tratada como una criminal y que la han obligado a quitarse el velo islámico para ser fotografiada y trasladada a la prisión.

En redes sociales se inició una campaña con las etiquetas en inglés #FreeMarziehHashemi, #PrayForMarziehHashemi y #FreePresstvJournalist, para pedir la liberación de Marzieh Hashemi y rechazar su injusta detención y criminalización.

>> Asesinan a periodista colombiano en Riohacha, Guajira


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.