• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos agentes son quienes presuntamente entregaron las falsas credenciales de la DEA a los dos israelíes.

Los dos agentes son quienes presuntamente entregaron las falsas credenciales de la DEA a los dos israelíes. | Foto: Extra EC/Foto referencial)

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


El fallecido había involucrado a Jacobo Bucaram en la venta de insumos durante la pandemia. 

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido la madrugada de este miércoles en su domicilio en la ciudad de Guayaquil por su presunta relación con el asesinato de un israelí dentro de la cárcel y la venta de insumos médicos en los hospitales.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Ecuador detiene al expresidente Bucaram vinculado a un caso de peculado

Con lo que la prensa ha llamado un "fuerte operativo policial", fue detenido la mañana de este miércoles 12 de agosto en Guyaquil, el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997), en el marco de una investigación por  el asesinato de un testigo de un caso que toca a Bucaram.

Se trata del asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan el pasado sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral, quien, junto a otro ciudadano extranjero que también fue herido ese mismo día, habría señalado en su testimonio, como parte de un proceso judicial, que habían vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram, hermano del expresidente.

.

La noticia llegó ha través de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien informó de la detención, además, de otros dos agentes de tránsito del municipio de Quito, todos los cuales serán puestos a disposición de la justicia local.

"La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la ministra de Gobierno en su cuenta de Twitter.

En los allanamientos simultáneos que hizo la Fiscalía ecuatoriana en las provincias de Pichincha y Guayas, se encontraron indicios "como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias".

El pasado 3 de junio, Abdalá Bucaram fue detenido luego que agentes policiales hallaron un arma, esculturas e insumos médicos en su casa como parte de una investigación sobre la venta irregular de insumos médicos en medio de la pandemia de la Covid-19.

La nueva detención, trasmitida en vivo por la televisión local, ha sido rechazada por sectores de la sociedad ecuatoriana, que considera el hecho parte de una venganza por parte del presidente Lenín Moreno.

 

Bucaram ya se encontraba en arresto domiciliario desde hace varias semanas por la presunta relación con los israelíes detenidos en el caso de los insumos médicos, el cual, además, involucraría a su hijo, Jacobo, y a 3 funcionarios de la Policía de tránsito.

Ese caso implicaría a Bucaram por tráfico ilícito de armas y municiones, así como por un presunto supuesto sobreprecio de insumos médicos usados durante la pandemia  de la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.