• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta celebración inició en 2009 como una iniciativa para frenar la inminente contaminación de los océanos del planeta tierra.

Esta celebración inició en 2009 como una iniciativa para frenar la inminente contaminación de los océanos del planeta tierra. | Foto: Getty Images

Publicado 8 junio 2019



Blogs


El 8 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de los Océanos, con la clara intención de generar campañas que activen el cuidado de los mares para su preservación en el planeta. 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que para el 2050 se vislumbra la existencia de más plástico que peces en los océanos, esta proyección vaticina que en diez años, el mar albergará una tonelada de plásticos por cada tres toneladas de peces, lo que conlleva a que en 31 años aproximados, el plástico termine con la existencia de la vida marina en el planeta.

LEA TAMBIÉN: 

Calentamiento global en océanos equivale a 1,5 bombas atómicas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), inició en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el pasado miércoles 5 de junio la primera Conferencia de los Océanos, con el objetivo de revertir la contaminación de los mares y océanos del planeta.

Este encuentro de corte ecológico y ambientalista se extenderá en la cuidad estadounidense hasta el venidero domingo 9 de junio de este año.

¿Cómo impactará la invasión del plástico en los océanos del planeta tierra?

1. La degradación de los mares vendría a irrumpir en la calidad de vida de los seres humanos y otras especies, ya que los mares abarcan el 70 por ciento de la superficie del planeta y generan la mayoría del oxigeno que respiramos.

2. La existencia de plásticos en los océanos viola los espacios de vialidad de los peces, hecho que desencadena consecuencias directas a la vida marina como heridas, malformaciones, amputaciones, asfixia y muerte. 

3. La masiva muerte y súbita desaparición de los peces, traería consigo la ruptura de la cadena alimenticia de todo el ecosistema marítimo y consecuentemente del terrestre, generando además epidemias y enfermedades de fácil transmisión. 

4. Los seres humanos pueden ser gravemente impactados por la contaminación de los mares con la invasión de plástico. Muchas vidas humanas se han visto cegadas por el consumo de microplásticos, materia menor a los 5 milímetros, como las purpurinas y las microesferas, que han sido ingeridas previamente por peces de consumo humano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.