• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el año 2003 se celebra este día para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales.

Desde el año 2003 se celebra este día para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 17 diciembre 2020



Blogs


La ONU alertó que durante la pandemia se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

Este 17 de diciembre se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales, que originalmente fue concebido como un memorial y una vigilia hacia aquellas mujeres que perdieron la vida siendo víctimas de clientes y proxenetas. 

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 7,1% la cifra de muertes por violencia en Brasil

Desde el año 2003 se celebra este día para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales, una efeméride que nació por los crímenes violentos que ocurrieron en la ciudad de Seattle entre los años 80 y 90 del siglo pasado, y que fueron perpetrados por el "El Asesino de Green River".

El objetivo de la conmemoración es de mostrar las múltiples y diversas formas de violencia a las que se enfrentan las mujeres en una sociedad que ha convertido su cuerpo en mercancía, visibilizar las muertes que nadie extraña o contabiliza, pero sobre todo demandar a los Estados la garantía del acceso a la justicia y el respeto sin prejuicios a los derechos humanos.

La ONU alertó que durante la pandemia se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.

Antes de la situación de emergencia mundial por la Covid-19 una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia sexual o física, en su mayoría, por parte de su pareja. 

Según la ONU dado que los casos de coronavirus siguen sobrecargando los servicios de salud,  refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar han alcanzado el límite de su capacidad. 

Por ello el organismo multilateral preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.