• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes señalan las grandes desigualdades de la nación en cuanto a retención de la riqueza.

Los manifestantes señalan las grandes desigualdades de la nación en cuanto a retención de la riqueza. | Foto: teleSUR

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Las organizaciones sindicales denuncian las históricas cifras de desempleo alcanzadas en la nación.

Este viernes se registró en varias partes de Brasil una jornada de manifestaciones bautizada como Día de Lucha y Luto con el propósito de “poner fin a la política genocida” del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN 

Brasil registra cifras históricas de desempleo durante pandemia

En localidades como Mato Grosso, también al sur de São Paulo, en Brasilia y Alagoas se registraron manifestaciones, organizadas por la Campaña de Solidaridad y la iniciativa Fora Bolsonaro, de los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo y otros movimientos sociales.

En el llamado no solo se le pide al mandatario que deje la Presidencia de Brasil, sino que se da cuenta de la situación epidemiológica del país. Según medios locales, el número de fallecidos podría alcanzar este fin de semana los 100.000.

Al respecto se vieron pancartas con consignas como "100 mil muertos, 100 mil razones", que relacionan el número con la postura de Bolsonaro frente a la pandemia. Asimismo, se han registrado eventos simbólicos y manifestaciones en Aracaju, Campina Grande, João Pessoa y São José dos Campos.

Asimismo, en el resto del país varios sitios tienen previstas acciones. Los movimientos también quieren hablar con la sociedad.

Varias organizaciones populares aseveran que "la política del Gobierno de Bolsonaro es de muerte, afecta principalmente a los más pobres y a los negros. Necesitamos levantarnos, porque nuestra gente está muriendo de virus y hambre". señala la declaración de las organizaciones populares sobre la movilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.