• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas comenzaron en la India en septiembre de 2020.

Las protestas comenzaron en la India en septiembre de 2020. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


En la cita, los representantes del sindicato de agricultores anunciaron una nueva jornada de protestas en celebración del Día de la República India.

El ministro de Agricultura, Narendra Singh Tomar expresó mediante su cuenta de Twitter que la undécima ronda de conversaciones entre el Gobierno de India y agricultores de este viernes volvió a paralizarse.

LEA TAMBIÉN:

Fuego azota fábrica de vacunas en India y deja cinco muertos

Tomar expresó sentirse “abatido de que las conversaciones se suspendieran debido a la falta de acuerdo de ambas partes. Espero que las organizaciones de agricultores reconsideren la propuesta con mucho entusiasmo”.

Asimismo, los representantes del Gobierno pidieron reconsiderar una propuesta de suspender dichas leyes durante un período de 12 a 18 meses. El Ejecutivo indio precisó que solo se reuniría nuevamente si los sindicatos aceptan la propuesta de suspensión.

Los medios locales destacaron que los líderes agrícolas reafirmaron sus demandas de derogación completa de tres ordenanzas, que consideran desfavorables para la agricultura.

En la cita, los representantes del sindicato de agricultores anunciaron una nueva jornada de protestas en celebración del Día de la República India. Los sindicalistas indios aseguraron que para este 26 de enero los campesinos organizan un desfile de tractores por la carretera de circunvalación a Nueva Delhi, en una demostración que contará con más de un millón de manifestantes.

Las protestas comenzaron en la India en septiembre de 2020 con la denuncia de que las nuevas leyes agrícolas desmantelarán los mercados regulados y perjudicarán sus medios de vida.

Para el mes de noviembre se supo que en las manifestaciones participaron 250 millones de trabajadores, quienes arremetieron contra un grupo de códigos laborales y las privatizaciones en el país, entre otras demandas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.