• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CEPAL y Cuba sesionan en favor de la paz mundial

CEPAL y Cuba sesionan en favor de la paz mundial | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


El primer secretario del PCC y el secretario general de la ONU se reunieron este martes posterior a la sesión de la CEPAL.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas para dialogar sobre la paz mundial.

Las urgencias de la región se presentaron en la sesión numero XXXVII de la CEPAL Habana 2018, en relación con los 70 años de su fundación como principal organización internacional sobre temas del desarrollo en Latinoamérica.

El diálogo, que se dio bajo un clima tranquilo y de respeto, atendió los problemas centrales de cambio climático y de derechos humanos. 

>> Antonio Guterres: Necesitamos una globalización equitativa

Durante la intervención, Guterres destacó la necesidad de impulsar un desarrollo con inclusión social y una trasformación económica estructural progresista. determinando que se necesita una "globalización equitativa". 

América Latina cerró 2017 con 187 millones de pobres, de los cuales 62 millones viven en pobreza extrema. Las sesiones cerrarán el 11 de Mayo en donde los 46 países miembros y 13 asociados evaluarán en desarrollo del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.