• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario participó en la clausura del congreso de periodistas cubanos.

El mandatario participó en la clausura del congreso de periodistas cubanos. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 15 julio 2018



Blogs


El mandatario cubano ratificó que era necesario mejorar las condiciones salariales de los periodistas en la isla, y reconoció que se trabaja por mejorar las condiciones laborales del gremio.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reconoció este sábado el éxito del recién finalizado X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana este fin de semana.

"Ha sido este un evento exitoso, con economía de informes, planteamientos sólidos y aportadores desde la experiencia de las bases de la organización en los medios y en la academia", señaló Díaz-Canel durante la jornada de clausura del congreso.

>> Trabajan por un periodismo más comprometido en congreso cubano

En su discurso, el presidente cubano se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones salariales de los periodistas en la isla, y reconoció que se trabaja por mejorar las condiciones laborales del gremio.

"Nadie mejor preparado que ustedes para entender que lo pendiente es mucho más que la necesidad de un gremio. Es la necesidad de un pueblo pobre y trabajador, cuyas historias humanas, heroicas y conmovedoras están aún por contarse a plenitud, como está por parecerse al país que somos, el país que nuestros medios muestran", enfatizó Díaz-Canel.

El jefe de Estado de la isla agregó que "pueden faltar recursos materiales, pero nunca puede faltar el recurso moral y la ética revolucionaria, la cual ustedes cotidianamente aportan".

A su vez, el presidente se refirió a la guerra mediática que se ejerce contra Cuba, a través de los medios de comunicación desde fuera de la isla e incluso, con aliados dentro de ella.

"Entiendo que rabien los que no están invitados al análisis porque no son parte de la UPEC ni de la sociedad cubana que se ganó con sacrificios y esfuerzos el derecho exclusivo a discutir cómo diseñar el futuro, y por supuesto, no nos asombra que hayan comenzado a lanzar ríos de intriga contra el partido (comunista) y el sistema de medios del país".

Electo nuevo presidente de UPEC

Durante la clausura del congreso de los periodistas cubanos, se anunció la elección de Ricardo Ronquillo, ex subdirector del diario Juventud Rebelde, como nuevo presidente de la UPEC para el próximo período de 5 años.

"Tengan la seguridad que nos dedicaremos con toda la pasión que sea posible a que se haga realidad la política de comunicación y que se corporice en el sistema de medios públicos de Cuba esa política", expresó Ronquillo tras asumir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.