• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes también intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas regionales e internacionales.

Los presidentes también intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas regionales e internacionales. | Foto: Hispantv

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría proponerle una cooperación militar a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel en su reunión del próximo viernes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría proponer una cooperación militar a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel durante su visita a Rusia este jueves. 

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que "se puede suponer que el asunto de la cooperación técnica-militar será abordada activamente, dado que es uno de los puntos de la agenda". 

De izquierda a derecha: Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. I Foto: Hispantv.
 

Resaltó que Putin tratará "el Estado y las perspectivas de profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diferentes ámbitos". 

Los presidentes también "intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas regionales e internacionales", precisó Peskov, al tiempo que se negó a confirmar si Rusia dará un crédito a Cuba para la compra de equipos militares.

>> Rusia presenta proyecto de ciberseguridad ante la ONU

Asimismo, la Presidencia de Rusia anunció que ambos mandatarios se reunirán el 2 de noviembre para repasar el estado de la asociación estratégica. 

La visita de Díaz-Canel a Rusia será la primera que un presidente cubano haga a la nación europea en casi 10 años. La última fue la del expresidente Raúl Castro en 2009. 

>> Putin y Macron coordinan agenda sobre paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.