• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excanciller, Boris Johnson, y el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, son los mejores posicionados.

El excanciller, Boris Johnson, y el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, son los mejores posicionados. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Por primera vez en la historia del Reino Unido, los miembros de un partido político elegirán al jefe del Gobierno.

Este lunes, 10 ministros y diputados británicos fueron admitidos en la carrera electoral interna para sustituir a Theresa May como líder del Partido Conservador y del Gobierno del Reino Unido, así lo confirmó el comité gestor de la organización.

LEA TAMBIÉN:
Primer ministro de Grecia solicita la disolución del Parlamento

Cada candidato necesitó el aval de un mínimo de ocho parlamentarios para aspirar al liderazgo, luego de que May se vio forzada a ceder por presión de sus filas ante el fracaso del brexit, aprobado por el Consejo Europeo en noviembre de 2018.

La decisión final la tomarán cerca de 124.000 afiliados del partido. Mientras que el resultado se anunciará la semana del 20 de julio, si se cumplen las previsiones del Comité 2022 que gestiona el proceso.

El excanciller, Boris Johnson, y el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, son los mejores posicionados en la apertura oficial de las elecciones primarias conservadoras. Más de 300 diputados elegirán a dos finalistas de los 10 aspirantes anunciados este lunes, en una serie de votaciones que comenzará esta semana y concluirá a finales de junio.

Si se convierte en el próximo primer ministro británico, Boris Johnson prometió recortes de impuestos para las personas con mayores ingresos. Su promesa es elevar el nivel en el que los trabajadores comienzan a pagar un impuesto sobre la renta del 40 por ciento de 50.000 libras a 80.000 libras, según medios locales.

Los aspirantes son: Boris Johnson, Jeremy Hunt, Michael Gove, Sajid Javid, Dominic Raab, Esther Mcvey, Mark Harper, Matt Hancock, Rory Stewart y Andrea Leadsom.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.