• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los debates del actual periodo de sesiones de la Asamblea General han estado centrados en los desafíos del cambio climático y la pandemia de Covid-19.

Los debates del actual periodo de sesiones de la Asamblea General han estado centrados en los desafíos del cambio climático y la pandemia de Covid-19. | Foto: Noticias ONU

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


Solicitaron a las naciones desarrolladas que accionen frente al cambio climático y brinden acceso a las vacunas anticovid.

Altos dignatarios de países africanos y caribeños intervinieron este viernes durante la cuarta jornada del 76 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que examina los desafíos del cambio climático y de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller mexicano pide ante Naciones Unidas cese de bloqueos

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, llamó a los líderes del mundo a hacerse cargo de los problemas de la humanidad y cerrar las brechas que dividen a los seres humanos.

Cuestionó cuánto más tendrán que afrontar los pequeños países para que quienes se benefician del calentamiento global comiencen a tomar acción sobre la situación actual.

La jefa de Gobierno barbadense reclamó un plan urgente de apoyo con vacunas contra la Covid-19 a las naciones de menores ingresos, y recordó que nadie estará totalmente seguro hasta que todos estemos seguros

Por otro lado, recalcó que el planeta dispone de suficientes recursos para brindar protección a los más vulnerables, pero no existe la voluntad política para redistribuirlos.

Durante esta jornada también participaron, a través de discursos no presenciales, las vicepresidentes de Benín, Mariam Chabi Talata, y de Gambia, Isatou Touray, quienes reclamaron mayor equidad en el acceso a vacunas y tratamientos contra la pandemia.

Ambas líderes solicitaron al Gobierno de Estados Unidos a poner fin a su guerra económica contra Cuba, mientras que en su discurso Touray respaldó el principio de una sola China y reclamó el fin de la ocupación de los territorios palestinos por Israel. Además, reiteró la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad y ampliar la presencia de naciones africanas en ese órgano

Según la agenda, este viernes también se prevé la participación en los debates de los presidentes de Nigeria, Muhammadu Buhari, y de Senegal, Macky Sall, así como del primer ministro de Belize, John Briceño.

En anteriores jornadas del 76 periodo ordinario de sesiones participaron varios líderes latinoamericanos y africanos, varios de los cuales abogaron por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.