• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia está basada en dos instancias de injuria contra la figura de la expresidenta.

La denuncia está basada en dos instancias de injuria contra la figura de la expresidenta. | Foto: teleSUR

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


La denuncia penal fue presentada por la defensa de la exmandataria ante el Supremo Tribunal Federal.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó una denuncia penal ante el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, por el delito de injuria.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro critica a Macron mientras incendios arrasan Amazonía

La denuncia penal, presentada por la defensa de Rousseff, fue distribuida a la relatoría de la ministra del STF, Rosa Weber, donde se acusa a Bolsonaro de cometer el delito de lesiones por haber comparado a la exmandataria con una mujer dueña de un burdel cuando aun era diputado.

Además, Bolsonaro ya había atacado a Rousseff al insinuar que estuvo involucrada en el asesinato del capitán del ejército estadounidense Charles Chandler, durante los años de la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

Debido a lo anterior la magistrada del STF de Brasil ya le había dado un plazo de 15 días al presidente brasileño para que explicara y mostrara pruebas de sus declaraciones infundadas, pues Rousseff nunca perteneció a los grupos de resistencia involucrados en la muerte de Chandler.

La demanda, firmada por el exministro de Justicia Eugênio Aragão y otros cinco abogados, señala que “la declaración fue un ataque contra la expresidenta y la Comisión de la Verdad, que investigó crímenes contra los derechos humanos durante la dictadura militar”.

La denuncia está basada en el artículo 86 de la Constitución de Brasil, donde se suscribe que el presidente no puede comprometerse con actos ajenos a su mandato en el desempeño de sus funciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.