• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran Bretaña y la UE alcanzaron un preacuerdo sobre el Brexit el pasado miércoles.

Gran Bretaña y la UE alcanzaron un preacuerdo sobre el Brexit el pasado miércoles. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


El exministro británico del Brexit, Dominic Raab advirtió que el preacuerdo alcanzando entre Londres y la Unión Europea representa un peligro para la estabilidad del Reino Unido.

El ministro británico del Brexit, Dominic Raab anunció su renuncia al cargo este jueves tras pacto preliminar logrado entre Londres y la Unión Europea.

"Hoy he renunciado como secretario del Brexit. No puedo, con la conciencia tranquila, apoyar las condiciones propuestas para nuestro acuerdo con la UE", publicó Raab en su cuenta de Twitter adjuntando la carta enviada a la primera ministra británica Theresa May, en la que explica los motivos de su renuncia. 

En el texto Raab sostiene que "el régimen regulatorio propuesto para Irlanda del Norte representa una amenaza muy real para la integridad del Reino Unido".

Raab señaló su oposición al mecanismo  en el que la UE mantenga indefinidamente el derecho de veto sobre la retirada del Reino Unido.

"Si lo aceptamos, va a perjudicar gravemente la segunda fase de las negociaciones, en detrimento del Reino Unido", advirtió. 

El exministro Raab apuntó que las condiciones del preacuerdo faltan a las promesas hechas durante las últimas elecciones en el Reino Unido.

Dominic Raab es la segundo ministro del Brexit que renuncia después de David Davis en julio pasado, y también la segunda a lo largo del jueves, tras la dimisión del secretario de Estado para Irlanda del Norte del Ejecutivo británico, Shailesh Vara.

El miércoles el Gabinete de Theresa May aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

>> Reino Unido y la UE alcanza acuerdo a cuatro meses del Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.