• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente la incidencia semanal sigue siendo muy alta, reportándose 5.000 casos en 14 días por 100.000 habitantes.

Actualmente la incidencia semanal sigue siendo muy alta, reportándose 5.000 casos en 14 días por 100.000 habitantes. | Foto: RT

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


A partir de este 1 de febrero no habrá restricción alguna en el transporte público.

El Gobierno de Dinamarca anunció el levantamiento de  la mayoría de las restricciones de la Covid-19, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en hacerlo, y aún cuando este martes reportó más de 51.500 positivos al virus del  Sars Cov-2 .

LEA TAMBIÉN: 

OMS advierte crisis mundial en gestión de residuos por Covid-19

“Desde el 1 de febrero de 2022 ya no hay restricciones por Covid-19 en Dinamarca”, indicó el comunicado emitido por el ejecutivo, el cual también precisó que “continuará habiendo recomendaciones para el uso de mascarillas y pasaporte Covid, por ejemplo, en hospitales y en centros de cuidado de ancianos”.

Detalla el documento que este 1 de febrero se hizo efectiva la elimnación de todas las limitaciones en el transporte público, así como en las instalaciones culturales, deportivas, tiendas, centros comerciales, servicios, comunidades religiosas, prisiones y centros de detención.

Por su parte, el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ante medios locales declaró que “una fracción muy grande de la población está infectada y el intervalo entre el inicio de la enfermedad y el pico es de sólo veinte días, por lo que la estrategia ahora es proteger a los vulnerables”.

“Tenemos que protegerlos y evitar interrupciones en las escuelas, la economía y los sistemas de salud”, remarcó el alto funcionario de la OMS.

Actualmente la incidencia semanal en esa nación sigue siendo muy alta (5.000 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes). Según datos oficiales, el Sars-Cov-2 ha provocado 3.755 fallecimientos y 1.742.569 infectados en Dinamarca desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.