• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jayi llamó a  los países a respetar la soberanía nacional,la unidad y la integridad territorial de Siria. 

Jayi llamó a los países a respetar la soberanía nacional,la unidad y la integridad territorial de Siria.  | Foto: HispanTV

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Asimismo, instó a la ONU a facilitar el envío de ayuda humanitaria a territorio sirio en medio de la pandemia de la Covid-19. 

El asesor principal de la Cancillería iraní, Ali Asqar Jayi, exigió este jueves levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados occidentales a Siria, las cuales calificó de “crueles y unilaterales”. 

LEA TAMBIÉN: 

Irán autoriza inspecciones de la ONU en dos instalaciones

El pronunciamiento fue realizado durante una reunión con el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, y los representantes de Rusia y Turquía, que junto con Irán forman parte de los países garantes del proceso de paz para Siria.

El diplomático también instó a la ONU a facilitar  el envío de ayuda humanitaria a territorio sirio en medio del brote del coronavirus causante de la Covid-19 en medio de las presiones y la crisis que vive el país árabe. 

Durante la reunión, efectuada en Ginebra, Suiza para analizar el retorno a la paz en Siria, Jayi llamó a todos los países a respetar la soberanía nacional, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria. 

Además, reiteró el compromiso de Irán para continuar combatiendo el terrorismo en Siria, y en toda Asia Occidental. Igualmente, aseguró que el conflicto sirio, desencadenado desde 2011, se resolverá a través de un diálogo al interior de la partes en pugnas en el país. 

Cooperación Irán - Siria 

Cabe destacar que este martes el encargado de formar el Gobierno en Siria, Hussein Arnous, recibió al viceministro de Defensa de Irán y jefe de la Organización de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ibrahim Mahmoud Zadeh, y a su delegación acompañante.

En el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Siria e Irán en los sectores de infraestructura y vivienda, y las perspectivas de colaboración en otras áreas como la electricidad, recursos hídricos, petróleo, educación técnica y rehabilitación, entre otros. 

Además, acordaron continuar trabajando en la superación de los obstáculos para la implementación de los acuerdos y memorandos de entendimiento firmados entre las dos partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.