• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictamen fue avalado con 22 votos a favor y tres abstenciones.

El dictamen fue avalado con 22 votos a favor y tres abstenciones. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


La propuesta establecía fijar un tope máximo a las comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro en el país.

La Comisión de Hacienda y Créditos de la Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la reforma al sistema de pensiones presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien establecía  fijar un tope máximo a las comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro en el país.

LEA TAMBIÉN:

México solicita a EE.UU. extradición de Genaro García Luna

En la reforma se establece que a partir de 2023, la aportación a la cuenta individual de los trabajadores se incrementará de 6.5 por ciento más cuota social a 15 por ciento incluyendo la cuota inicial.

Los diputados coincidieron con la propuesta del Presidente de reducir el número de semanas de cotización que se requieren para gozar de las prestaciones de los seguros de cesantía en edad avanzada y vejez, de 1.250 a 1.000 semanas de cotización.

Otro de los cambios fundamentales previstos es aumentar el monto de la pensión garantizada que actualmente puede ser de 3. 289 pesos. El dictamen establece que se calculen las semanas de cotización, el promedio de salario base y la edad del trabajador.

El dictamen fue avalado con 22 votos a favor y tres abstenciones. Morena, Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), votaron a favor del dictamen, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en abstención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.