• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores, Yair Lapid, ocupará el cargo de primer ministro de manera transitoria tras la caída de Benet.

El ministro de Exteriores, Yair Lapid, ocupará el cargo de primer ministro de manera transitoria tras la caída de Benet. | Foto: @KnessetENG

Publicado 30 junio 2022



Blogs


La disolución fue aprobada por 92 diputados ante lo cual se celebrarán los quintos comicios en menos de cuatro años.

Los diputados de Israel aprobaron este jueves la disolución del Parlamento mientras convocaron a nuevas elecciones dispuestas para el próximo mes de noviembre en las que no se perfila un candidato favorito.

LEA TAMBIÉN:

Militares israelíes asesinan a joven palestino en Jenin

La decisión fue aprobada luego de que 92 de un total de 120 parlamentarios votaran a favor de la misma por lo que se celebrarán los quintos comicios en menos de cuatro años, lo cual evidencia la severa crisis política que atraviesa el país.

En este sentido, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, ocupará el cargo de primer ministro de manera coyuntural tras la caída de la coalición del actual gobierno de Naftali Benet, que se encuentra en el poder desde junio del año pasado.

El premier Benet anunció que no se presentará a las elecciones fijadas para el primero de noviembre quedando la actual ministra del Interior, Ayelet Shaked, frente al partido Yamina.

Al mismo tiempo, el primer ministro israelí manifestó no estar “contento” con el hecho de las venideras elecciones al expresar que “no es algo realmente bueno para Israel” mientras enumeró los supuestos avances de su administración.

La fragmentación en el denominado Knéset  se mostraba a través de las múltiples diferencias para abordar temas como la aplicación de ley israelí a los colonos de Cisjordania y en las frecuentes renuncias de miembros del gabinete.

El ex primer ministro Benjamín Netanyahu ha resultado ganador en varios de los sondeos preliminares a pesar de estar enfrentando un proceso legal por delitos de corrupción entretanto el canciller Lapid figura como una segunda posible opción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.