• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida, fue esta noche, después resulta difícil explicar lo que siento de jugar con él (Nadal)”, expresó Djokovic.

“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida, fue esta noche, después resulta difícil explicar lo que siento de jugar con él (Nadal)”, expresó Djokovic. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Djokovic irá por el título el próximo domingo ante el nuevo en la fiesta de definiciones de Grand Slam, el griego Stefanos Tsitsipas.

Por la ubicación en el cuadro principal del torneo, derivado de sus respectivos puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un partido de final del abierto de Francia en Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafael Nadal era imposible.

LEA TAMBIÉN:

Semifinal Tsitsipas-Zverev, la fuerza del tenis en su máximo nivel

Por eso, el mundo del tenis se preparó para vivir el partido entre estos dos grandes en una ronda previa al juego por el título; premio de consolación al aficionado que de antemano sabía que uno de ellos podría llegar a la final para, en el mejor de los casos, enfrentar al dos del ranking, el ruso Danil Medvedev, lo que igualmente era un cierre de evento soñado.

Medvedev no alcanzó a llegar a la cita, se quedó en cuartos de final tras ser derrotado por uno de los finalistas de la competencia parisina, el griego Stefanos Tsitsipas.

Y el juego de semifinal entre el serbio y el español no desentonó.

Otro sensacional partido de semifinal en la cancha principal del complejo parisino que recibió permiso gubernamental para aplazar la salida de público hasta la media noche, a pesar del toque de queda. Nadal seguro en el primer set que sacó a favor 6-3 y Djokovic en su juego para el segundo que definió para sí 6-3

El tercer set fue historia aparte, ambos jugadores llevaron a la cancha todo lo que requiere un escritor de novelas para lograr una trama llena de suspenso, acción y drama.

Con Djokovic montado en el marcador de manera parcial 5-3 y sirviendo para set, Nadal recuperó terreno e igualó para pasar a mandar con 6-5, pero en el 12avo gamepermitió la igualdad a 6 con la que el set se fue a tie break que ganó el serbio 7-4.

Juego fuerte desde el fondo en pases cruzados con destino a las líneas finales de la cancha y algunos drops para cambiar el juego sobre la marcha por ambos jugadores, servicios fuertes de aces para definir puntos y entrega total para obligar al cuarto set del partido semifinal.

El cuarto set en su comienzo con la misma tónica, juego parejo y con quiebres de servicio para ambos, baja incidencia del primer servicio de Nadal y más seguridad de Djokovic que en el sexto game logró un quiebre importante para irse en ventaja 4-2

El séptimo game fue de Djokovic, quien a pesar de una doble falta salvó el punto para irse 5-3 y quedar con dos posibilidades de ganar el partido, una de ellas con servicio propio.

Nadal al servicio en el octavo game cometió un error no forzado y uno forzado para darle a Novak un triple match point, del cual salvó uno, pero con una bola afuera por la línea lateral le dio el paso a la final al serbio, número uno del mundo que ratificó su favoritismo

“Gracias a vos y a Rafa por ese espectáculo increíble”, dijo Ciedric Piolín, exinternacional francés encargado de la entrevista al final a Novak.

“Es un privilegio estar aquí con Rafa, en un partido increíble, es el partido más increíble que he jugado en París, con un hermoso ambiente, una hermosa partida, gracias a todos, han sido fantásticos”, respondió Djokovic, haciendo referencia al público y su forma de acompañar a los dos jugadores durante el partido

“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida, fue esta noche, después resulta difícil explicar lo que siento de jugar con él (Nadal) acá, es otro nivel, es especial”

“La presión del público es un privilegio, hace mejorar el carácter, el juego y eso lo he logrado esta semana aquí, la presión siempre saca lo mejor de uno”, finalizó el serbio, que sigue como número uno del mundo e irá por el título el próximo domingo ante el nuevo en la fiesta de definiciones de Grand Slam, el griego Stefanos Tsitsipas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.