• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los educadores prevén un paro nacional indefinido si las autoridades no atienden sus demandas.

Los educadores prevén un paro nacional indefinido si las autoridades no atienden sus demandas. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2018



Blogs


Maestros provenientes de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca se movilizaron en las calles del país azteca en busca de respuesta a sus demandas.

Docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México se movilizaron este lunes hasta la Secretaría de Gobernación para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que atienda las demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales del sector.

Los maestros procedentes de las principales ciudades de esa nación como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, tienen previsto realizar un paro nacional indefinido y un plantón en las adyacencia de la Secretaría hasta que las autoridades atienda sus demandas.

Fuente: EFE

La movilización arrancó a las 12H15 (hora local) desde el Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Chabacano y Jardín Balbuena.

Policías federales impidieron paso

La caravana del gremio docente que se movilizaba desde el interior del país hasta la Ciudad de México, fue obstaculizada por funcionarios de seguridad a la altura de la caseta de Santa Fe, lo que retrasó el paso a los puntos de encuentro.

La situación provocó un ambiente de tensión y las exigencias del magisterio al Gobierno a respetar el libre tránsito, así como el cese inmediato de las amenazas.

Los integrantes del CNTE iniciaron manifestaciones en Oaxaca, lo cual incluyó el bloqueo del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.

>> Periodistas protestan por asesinatos contra la prensa en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.