• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Operaciones de EmergenciaS colocó bajo alerta amarilla tres provincias y otras once en verde ante posibles crecidas de ríos.

El Centro de Operaciones de EmergenciaS colocó bajo alerta amarilla tres provincias y otras once en verde ante posibles crecidas de ríos. | Foto: CND

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades, serán podrían registrar inundaciones repentinas en varios puntos del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) declaró este lunes el estado alerta en 14 provincias de la nación por posibles inundaciones tras pronosticar intensas lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Profesores dominicanos protestan por incremento salarial

El COE registró 11 provincias en alerta mínima, mientras que tres más fueron declaradas como intermedia antes la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Así pues, entre las provincias decretadas en alerta amarilla, o intermedia son Puerto Plata, La Vega y Santiago; en caso de las regiones en alerta verde,  o mínima, figuran Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Samaná.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez, la medida se adoptó en aras de mitigar los daños que puedan reportarse como consecuencia del paso de un sistema frontal por el país.

“Debido a que por los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el país, se generarán nublados, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, alertó el directivo.

Asimismo, la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las precipitaciones continuarán durante la noche a medida que el sistema atmosférico avance sobre el espacio geográfico del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.