• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales en República Dominicana, debido a un fallo en el nuevo sistema de voto automatizado.

La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales en República Dominicana, debido a un fallo en el nuevo sistema de voto automatizado. | Foto: Diario Hispaniola

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


Los manifestantes se mantienen en vigilia a las afueras del órgano electoral para exigir la dimisión de toda la junta directiva.

Ciudadanos y dirigentes políticos del partido Alianza País de República Dominicana, realizan este domingo una vigilia a las fueras de la Junta Central Electoral tras el anuncio del organismo de suspender los comicios municipales.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana suspende elecciones municipales

"Exigimos la renuncia inmediata del pleno y los suplentes de las Junta Electoral, es un hecho sin precedentes (...) Acá se trata de un sabotaje, donde se beneficia el partido de Gobierno. La actual Junta no está en capacidad de llevar adelante este proceso electoral", denunció el partido Alianza País

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista del Trabajo (PCT), Manuel Salazar, aseveró que la suspensión son un mecanismo para impedir que la oposición logre ampliar su poder político en el país, "este es un hecho sin precedentes desde 1962", agregó.

 

"El mismo pueblo de manera espontánea hizo uso de la creatividad para derrotar la intención de la compra de votos y de conciencia por parte del PLD, y gritó de diversas maneras por todas partes del país que cogería todo lo que le dieran pero no votaría por los peledeístas", manifestó Salazar.

Asimismo, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseveró que “nunca en la historia política de República Dominicana había sucedido algo así” y agregó que resultaba imposible realizar el derecho al voto ante los fallos técnicos.

La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales en República Dominicana, debido a un fallo en el nuevo sistema de voto automatizado, el cual se presentó en más de la mitad de los 18 municipios que votaban este domingo.

“Oportunamente, en consulta con el liderazgo nacional, la JCE hará la convocatoria extraordinaria correspondiente, para que estas elecciones, a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, se celebren”, afirmó el presidente de la entidad electoral, Julio César Castaño Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.