• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Junta Central Electoral presentó los formatos de boleta que se utilizarán durante las próximas elecciones presidenciales y congresionales.

La Junta Central Electoral presentó los formatos de boleta que se utilizarán durante las próximas elecciones presidenciales y congresionales. | Foto: Red de Noticias

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


La Junta Central Electoral espera que el Covid-19 no impida realizar las elecciones presidenciales y congresionales previstas para el 17 de mayo. Prosigue el conteo de votos de los comicios municipales.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Julio César Castaños, manifestó este miércoles en Santo Domingo (capital) que espera que las elecciones presidenciales y congresionales en ese país se realicen el 17 de mayo próximo.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana decretará estado de emergencia por Covid-19

Las elecciones deben hacerse, ya están proclamadas para esa fecha y no hay ningún peligro, “pero esperamos que las circunstancias de este virus lo permitan”, expresó Castaños al referirse a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

También dio a conocer que la entidad electoral tomará las medidas higiénicas correspondientes para prevenir la propagación del Covid-19.

 

Asimismo, explicó que el cómputo y el conteo de los votos de las elecciones municipales del pasado domingo, no se detendrá a pesar de la semicuarentena y estado de excepción anunciado por el Gobierno.

La JCE sostuvo este miércoles una reunión con los delegados de los partidos políticos reconocidos, en la cual se presentaron y aprobaron los formatos de las boletas que serán utilizadas en mayo.

 

A los comicios están convocados 7.529.932 electores, entre los que se encuentran 595.879 dominicanos residentes en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá, Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El 17 de mayo se deberá elegir al sucesor del presidente Danilo Medina. A la jefatura del Estado se postulan el exministro Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorito en las encuestas.

Otro contendiente electoral será el tres veces mandatario del país Leonel Fernández, quien en octubre pasado creó el partido Fuerza del Pueblo (FP) tras renunciar a su condición de presidente y miembro del oficialista PLD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.