• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La convocatoria pretende contribuir a la construcción de un gran frente político-social.

La convocatoria pretende contribuir a la construcción de un gran frente político-social. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2019



Blogs


La marcha fue apoyada y promovida por la dirección  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el Partido Humanista Dominicano, entre otros.

Marchas y manifestaciones contra una reforma constitucional que permitiría al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, presentarse a las próximas elecciones para un tercer mandato se vivieron este domingo en el marco de una seria de protestas que datan de hace más un mes en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Expresan solidaridad con los Gobiernos progresistas de la región en R. Dominicana

Cientos de dominicanos salieron a la calle convocados por la Coalición Democrática para protestar contra la corrupción, la impunidad y la eventual reforma de la Constitución

con el continuismo político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenecen Medina y el expresidente Leonel Fernández.

El exmandatario es uno de los principales opositores a una modificación del texto constitucional y precandidato a los comicios de 2020.

También el domingo pasado, el Movimiento Cívico Marcha Verde tomó las calles de la provincia de Santiago, en protesta contra la posible modificación a la Constitución y en rechazo a corrupción imperante en el país.

La Coalición Democrática llamó este domingo frente al Altar de la Patria a construir y expandir de inmediato una gran unidad nacional para derrotar cualquier forma de continuidad en el poder de Danilo Medina, Leonel Fernández y la corporación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el marco de la multitudinaria Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional la Coalición Democrática abogó este domingo por dejar a un lado cualquier tipo de diferencia particular para avanzar “juntos” hacia un gran frente político y social.

La intención es liberar a todas las instituciones estatales del secuestro político y restablecer la separación de los poderes del Estado; combatir la corrupción y proscribir la impunidad, indicó el movimiento político social.

Asimismo, busca desarrollar programas integrales de combate a la delincuencia; garantizar una profunda reforma política que permita una real competencia electoral, sin irrupción del Estado; y garantizar un efectivo control de la inmigración.

De igual forma, la Coalición resaltó la necesidad de una alianza que permita derrotar al PLD para aplicar una verdadera descentralización del Estado; la protección del medio ambiente; la eliminación de todo género de discriminación y proclamar el imperio de la ley.

“Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos, con amplia visión, sin sectarismos ni puritanismos. Convencidos de que nos unimos o nos hundimos", señaló el líder Juan Bolívar Díaz. 

"Porque no hay posibilidad de competir con la maquinaria de dominación peledeísta en el mismo escenario de inequidades e iniquidades de las campañas electorales del 2012 y 2016”, destacó el periodista  y coordinador de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, al leer el documento oficial del evento.

La marcha fue apoyada y promovida por la dirección  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), El País que Queremos y representantes de diversos movimientos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.