• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 48 mil efectivos de la policía electoral fueron movilizados para garantizar la paz durante las primarias en República Dominicana.

Al menos 48 mil efectivos de la policía electoral fueron movilizados para garantizar la paz durante las primarias en República Dominicana. | Foto: @juntacentral

Publicado 6 octubre 2019



El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, explicó que los incidentes reportados ocurrieron fuera de los centros de votación, y que el proceso de elecciones transcurre en paz.

Autoridades electorales de República Dominicana reportaron este domingo varios heridos durante las elecciones primarias que celebran los partidos Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

LEA TAMBIÉN:

Partidos en R. Dominicana realizan inédita elección primaria

"Tenemos el conocimiento de un herido en Verón, esta persona fue intervenida, no ha fallecido y también hemos tenido los reportes de hechos aislados como tal, que no tienen necesariamente que ver con el proceso de primarias", aseguró el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños.

No obstante, Castaños explicó que los incidentes reportados ocurrieron fuera de los centros de votación, y que el proceso de elecciones transcurre en paz, “declaramos que es territorio seguro nuestros recintos, hay un comportamiento cívico ejemplar", agregó.

Por otro lado, el magistrado dijo que ordenó a los supervisores de la JCE que investiguen las denuncias sobre la lentitud en el proceso, el abierto clientelismo y el pago de votos en distintos recintos electorales, con el fin de impedirlo.

De acuerdo a medios locales, al menos 48 mil efectivos de la policía electoral fueron movilizados para garantizar la paz durante las primarias en República Dominicana, las primeras simultáneas y con voto automatizado en la historia del país caribeño.

En estas primarias de los dos principales partidos políticos los dominicanos votarán por el senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales para las elecciones locales del 16 de febrero y las generales del 17 de mayo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.