• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Quijote es la obra maestra de Miguel de Cervantes.

El Quijote es la obra maestra de Miguel de Cervantes. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


El profesor Benjamín Juárez Echenique resaltó que uno de los objetivos es promover la visita de los jóvenes a los teatros para así generar nuevos públicos.

“Don Quijote y el titiritero” es el nombre de la aplicación (app) interactiva para dispositivos móviles que lanzarán en México los días 16 y 17 de febrero próximo, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la icónica obra del autor español Miguel de Cervantes.

En la Universidad Panamericana de Ciudad de México (capital) será presentada la aplicación móvil, que estará disponible sin coste alguno en teléfonos inteligentes y tabletas, indicó el profesor de la Universidad de Boston, Benjamín Juárez Echenique.

"Nuestra ventana diaria es la pantalla del teléfono, la computadora, la tableta, no se trata que la gente no vaya las funciones en vivo, sino al revés, que a través de este tipo de experiencias, surja el interés para asistir a los teatros y crear nuevos públicos, sobre todo entre los jóvenes", explicó.

En entrevista con la agencia estatal Notimex, Juárez Echenique añadió que la intención era que la gente “pudiera consultar a expertos, ver el contexto de la obra, los títeres y escuchar la música y ver la partitura”.

>> Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha

La app está basada en la ópera “El Retablo de Maese Pedro”, del compositor español Manuel de Falla (1876-1946) y en un capítulo de “Don Quijote de la Mancha”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.