• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su advertencia Trump no ha indicado cuáles serán los productos afectados por el aumento de aranceles.

En su advertencia Trump no ha indicado cuáles serán los productos afectados por el aumento de aranceles. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2019



Blogs


“Nuestras conversaciones con China, están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa. Podría subir otros 300 mil millones de dólares y lo haré en el momento adecuado", expreso el presidente de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este jueves a China con imponer 300.000 millones de dólares adicionales en aranceles sobre productos chinos.

LEA TAMBIÉN: 

La guerra comercial de Trump le costaría al mundo 400.000 md

“Nuestras conversaciones con China, están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa. Podría subir otros 300 mil millones de dólares y lo haré en el momento adecuado", dijo Trump.

Sin embargo, Trump sostuvo que China y México (otro país afectado por los aumentos arancelarios de Trump), están dispuestos a negociar los aranceles impuestos. "Pero creo que China quiere hacer un trato", acotó el mandatario estadounidense.

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng aseguró en una conferencia de prensa, que China se mantendrá en la lucha hasta el final si EE.UU. decide seguir aumentando la tensión entre ambas potencias.

"Si EE.UU. decide deliberadamente aumentar las tensiones comerciales, adoptaremos las medidas necesarias y salvaguardaremos resueltamente los intereses de China y su gente", reiteró el portavoz.

"China no quiere pelear una guerra comercial, pero tampoco le teme a una", aseguró Gao Feng.

Entretanto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde advirtió, el miércoles, sobre una guerra comercial que Trump está impulsando con los aumentos en aranceles a sus principales aliados comerciales, como es el caso de China.

Lagarde aseguró que los aranceles impuestos y aprobados por EE.UU. y China pueden retrasar el desarrollo económico esperado para 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.