• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que percibe al espacio como "un medio para operaciones de combate de la misma manera que la tierra, el mar y el aire".

El mandatario aseguró que percibe al espacio como "un medio para operaciones de combate de la misma manera que la tierra, el mar y el aire". | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2018



Blogs


El jefe de Estado informó que solicitó iniciar el proceso de forma inmediata y tendrá funciones diferentes a la Fuerza Aérea Nacional.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, informó este lunes que ordenó al Pentágono la creación de una Fuerza Espacial que se convertirá en el sexto elemento de las Fuerzas Armadas de ese país.

"No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio", expresó el mandatario.

Ante los medios, Trump indicó que solicitó el inicio inmediato del proceso para desarrollar este elemento e indicó que, aunque cuentan con la Fuerza Aérea, que tiene un Mando Espacial encargado de coordinar el uso de satélites y la ejecución de operaciones espaciales.

"Tenemos la Fuerza Aérea y vamos a tener una Fuerza Espacial. Separadas, pero iguales", enfatizó.

En mayo pasado, el jefe de Estado ya había manifestado su interés de desarrollar una Fuerza Espacial estadounidense que se uniera a las otras cinco: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera.

Asimismo, en marzo de este año afirmó que consideraba esta opción como una estrategia nacional, ya que percibe al espacio como "un medio para operaciones de combate de la misma manera que la tierra, el mar y el aire".

>> EE.UU. mantendrá sanciones económicas a Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.