• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump reiteró sus amenazas intervencionistas a Corea del Norte

Trump reiteró sus amenazas intervencionistas a Corea del Norte | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


El presidente de Estados Unidos anunció que reforzará las sanciones hacia Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de anunciar la cancelación de la reunión con el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que el Ejército de su país "está listo si es necesario" para responder a "actos tontos o imprudentes" de Pionyang.

Trump indicó que se dirigió al secretario de Defensa, James Mattis, y a los jefes del Estado Mayor Conjunto y del Ejército de EE.UU.

>> Donald Trump cancela reunión con Kim Jong-un

A pesar de haber anunciado una posible medida militar contra Corea del Norte, Trump dijo que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano si este "demuestra disposición a un diálogo constructivo".

El mandatario reiteró su amenaza a Norcorea al indicar "si no lo hacen, estamos más preparados de lo que lo estábamos antes".

Sanciones a Corea del Norte

Donald Trump anunció también la continuidad de las sanciones económicas y la campaña de "presión máxima" sobre Corea del Norte.

El presidente de EE.UU. informó que cuenta con el apoyo de Japón y Corea del Sur para mantener la presión y sanciones hacia Pyongyang. "Están dispuestos a apoyar mucho del costo financieros en operaciones si tal desafortunada situación nos es impuesta", añadió el mandatario estadounidense.

Trump no cesa en su agenda belicista hacia Corea del Norte. Fuente: Reuters

EE.UU. desconocimiento a los avances de Corea del Norte 

A pesar de los avances dados por Corea del Norte en busca de la estabilidad y paz en la península coreana, los ejercicios militares entre Seúl y Washington provocaron la cancelación del nuevo encuentro intercoreano y la posibilidad de cancelar el encuentro Trump -  Kim Jong-un.

En otro acto de injerencia, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, dijo el pasado martes que su país no descarta una opción militar contra Corea del Norte e indicó que el país asiático podría terminar como Libia. 

En medio de las declaraciones y amenazas, Pyongyang desmanteló este jueves el sitio nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país como parte del proceso de desnuclearización de la península coreana.

>> EE.UU. no descarta opción militar contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.